Ir al contenido

Asistencia en consultorio

Empatía, calidez en el trato, apertura y flexibilidad. Respetamos a cada grupo familiar, sus ritmos y cultura.

El servicio asistencial se centra en la atención de pacientes y su familia en el consultorio. La atención abarca:

Guía y compañía para las diferentes etapas del desarrollo de nuestros hijos e hijas.

En las distintas etapas del desarrollo de niños y niñas pueden presentarse cuestiones disruptivas o que generan cierto malestar en la famita debido a alguna conducta determinada. Para esos casos, recibimos a los padres, los escuchamos y brindamos orientación profesional.

También acompañamos y ayudamos en el abordaje de diferentes temas vinculados a la crianza, por ejemplo: sueño, puesta de límites, alimentación, cuestiones específicas de las distintas etapas del desarrollo de los niños.

Mejorar la calidad del sueño y de la vida de los niños y de todo el grupo familiar.

Abordamos todos los temas relacionados al sueño de niños y niñas, desde el tercer mes de vida hasta los 12 años, entre ellos: dificultad para iniciar el sueño, múltiples despertares durante la noche, posición del niño a la hora de dormir, terrores nocturnos.

Se trata de tratamientos cortos a partir de consultas semanales donde se resuelve el 99% de los casos, recuperando el sueño perdido y la calidad de vida del niño y su familia rápidamente.

Para más información sobre sueño infantil puede hacer clic aquí.

Cuidado, reflexión y trabajo conjunto para niños, niñas y familias.

La psicoterapia individual es un espacio para el niño donde se trabaja su problemática a través del juego y otras metodologías apropiadas a cada edad. Durante el proceso terapéutico, se realizan entrevistas periódicas con padres para intercambiar sobre los avances en el proceso que se está realizando.

La psicoterapia familiar involucra a todo el grupo en el trabajo del motivo de consulta. El proceso terapéutico explora, reflexiona e incide en las relaciones entre los integrantes y su dinámica vincular.

Acompañamos y ayudamos al niño y su familia a transitar momentos difíciles en su desarrollo.

Se trata de la atención específica de problemas instalados en el niño o la niña, por ejemplo: autismo, trastornos de desarrollo, dificultad para seguir consignas, trastornos del lenguaje, agresión, depresión infantil, trastornos en la alimentación, trastornos de conducta (impulsividad, hiperactividad, etc.)

Las evaluaciones las realizamos a partir del pedido de los padres, escuelas y/o terapeutas.

Evaluaciones en diferentes áreas del desarrollo, lenguaje, atención, psicomotricidad, cognición partir del año de edad lo que permite intervenciones a tiempo y tratamientos mas cortos.

Contribuimos al desarrollo de las capacidades de aprendizaje y del lenguaje de niños y niñas.

Ante la consulta sobre problemas de aprendizaje o trastornos del lenguaje, realizamos una evaluación sobre las capacidades del niño o niña y sus distintas funciones. A partir de ese análisis, proponemos el mejor curso de acción o tratamiento a seguir para contribuir a su desarrollo.

El abordaje se realiza desde un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud formados en medicina, psiquiatría, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, fonoudiología orientados a la infancia y la familia.

Nos comprometemos con la problemática de quiénes nos consultan y nos orientamos a la prevención de futuras situaciones. Acompañamos a las familias y a las instituciones involucradas: escuelas, otros terapeutas, juzgados o defensoría de la niñez y los distintos equipos que intervienen en el tratamiento o en la vida del paciente.